Congreso Nacional “En Paz, por la Protección y Cuido de la Madre Tierra y Nuestro Patrimonio Natural, Prevenimos los Incendios Forestales y Agropecuarios”, es la actividad que desarrolló el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el Auditorio del Imponente Parque Nacional Volcán Masaya.

“Este congreso es un evento muy importante, ya que fortalece y da a conocer a nuestras brigadas contra incendios y los protagonistas que son pilares fundamentales de los trabajos articulados con nuestras instituciones y el Buen Gobierno”, declaró la Cra. Dinora Chamorro, Directora General de Patrimonio y Biodiversidad – MARENA.

La Estrategia Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, ha permitido que exista el 83% de reducción de incendios en comparación con años anteriores.

“Esto lo hemos venido reduciendo desde hace 2 años y efectivamente hemos reducido en gran parte los incendios forestales, donde se mejora la salud, protección de la vida y la Madre Tierra”, expresó el Cro. Carlos Alberto González, Protagonista de Tola, Rivas.

En la Brigada Roberto Lara de Nindirí, la mayoría somos mujeres y estamos activas por cualquier llamada que nos hagan los compañeros del Volcán, para apagar cualquier incendio que se de en los alrededores”, compartió la Cra. María Socorro García, Secretaria Política Distrito VII Nindirí.

En esta actividad participaron Observadores Ambientales, Comunitarios y Servidores Públicos de la Alcaldía Municipal de Masaya.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios