La promoción de más espacios ecológicos que velen por el cuido y resguardo de la Madre Tierra, fue el motivo por el cual, este jueves 29 de abril, el Ministerio del Ambiente los Recursos Naturales MARENA, inauguró la Finca Las Nubes como nueva Reserva Silvestre, propiedad del Cro. José Francisco Castro Sánchez, en la comunidad Jerusalén, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Con una extensión territorial de 8.76 hectáreas, este sitio alberga arboles como el Guarumo, Javillo, Kerosen, Níspero, Ojoche blanco, Indio desnudo, Roble, Laurel, Algodón, Chaperno, Madero negro, Palo de agua, Guayabo y Madroño.

Así mismo, es refugio de gran variedad de especies de fauna tales como Búhos, Loras, Sargentos, Guardatinajas, Monos cara blanca, Armadillos y Ardillas.

También en la propiedad existe una fuente de agua que posee dos cascadas, que todo el tiempo se mantiene activa.

El MARENA continúa brindando a la población el acompañamiento técnico para que más protagonistas se unan en el cuido, protección y aprovechamiento equilibrado de nuestro medio ambiente.

Participaron representantes de la Alcaldía municipal de San Carlos, Secretari@s Polític@s, familia protagonista y Comunitari@s.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios