Con el objetivo de fortalecer las capacidades interinstitucionales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo la Conferencia Internacional “Índice de Sustentabilidad para la Restauración de Paisajes”, impartida por el experto René Zamora, del Instituto de Investigación de Recursos Mundiales (WRI), este miércoles 28 de abril, en el auditorio Indio Maíz.

Bueno, MARENA el día de hoy continuamos fortaleciendo con nuestros equipos las capacidades institucionales, equipos técnicos de territorio, academias un ciclo de presentaciones sobre como poder reportar, monitorear y dar seguimiento a los diferentes indicadores de sostenibilidad; ósea, como podemos medir las inversiones, nuestras acciones territoriales y a través de metodologías estándares reconocidos internacionalmente, en ese sentido vamos a tener la presentación el día de hoy de René Zamora del Instituto de Investigaciones de Recursos Mundiales WRI, quien nos va  a presentar unas herramientas y métodos, en primer lugar indicadores nacionales como medir el impacto de las coberturas vegetales”, comentó el  Cro. Javier Gutiérrez Viceministro MARENA

“El Índice de Sustentabilidad para la Restauración de Paisajes es una herramienta de monitoreo, es un marco de referencia, una metodología, a la vez un producto, que ayuda a construir un sistema de monitoreo, reporte y verificación de manera muy sencilla, aplicada acá en el Salvador”, reafirmó el Cro. René Zamora, Experto del Instituto de Investigación de Recursos Mundiales (WRI).

“Bueno esto ayudará a resaltar el trabajo que estamos haciendo en Nicaragua, vamos a tener una manera como evaluar el desempeño, como hacer que estos desempeños se conviertan en medidas de mejoras para mayor eficiencia de la gestión pública, cómo eso genera impacto económico, cómo evitar costos en restauración, un caso fresco el tema de los huracanes; solo imaginemos que, si no tuviéramos bosques, si no hubiéramos tendido Bosawas, los daños hubiesen sido mucho mayores”, detalló el Cro. Gutiérrez, Viceministro MARENA.

Nuestro Buen Gobierno trabaja en función de avanzar y crear nuevas oportunidades.  

Esto tiene que ver con todas las necesidades que el fondo nicaragüense tiene y, en el cual nuestro Buen Gobierno a través de las instituciones está trabajando no solo MARENA, también con MEFCCA, todos unidos uniendo esfuerzos con el objetivo de ver y potencializar todas aquellas cadenas que nos permita diversificar nuestras fincas, lugares incluso plantaciones de una manera que sea atractivo; no solo para la familia sino para la juventud”, expresó el Cro. Mc Ronald López, del MEFCCA.

Participaron el MEFCCA, MAG, INETER, INAFOR, INTA, CNU y Secretaría de la Costa Caribe.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios