En amor a nuestra Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la mañana de este jueves 08 de abril, la instalación de una nueva Nicabarda en la Bocana, ubicada en el municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Esta barrera mide 30 metros de largo, la cual es colocada para proteger nuestros recursos hídricos y promover el manejo adecuado de los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos

La duración de la barrera fue de seis días, en la que se utilizaron 534 botellas plásticas de 3 litros, además esta es una tecnología e iniciativa amigable con el medio ambiente, donde la elaboración no es de gran costo económico y que los mismo comunitarios pueden ser partícipes de la elaboración.

En la instalación participaron protagonistas como propietarios de Reservas Silvestres tal el caso del Cro. Raymundo Jarquín, Estudiantes de la Escuela Guillermina Guerrero, la Alcaldía Municipal de Esquipulas, Protagonistas y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El Buen Gobierno a través del MARENA, está comprometido con la protección ambiental a nivel nacional, creando así en las familias valores de amor, cuido y respeto por nuestra Madre Tierra, desde talleres, charlas y capacitaciones ambiéntales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios