El Buen Gobierno través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró este miércoles 07 de abril, el Zoocriadero “La Envidia”, en la comarca Tierra Blanca del municipio de Santo Tomas, Chontales, propiedad de la señora Josefa Dolores García Castillo.

Las nuevas instalaciones de este emprendimiento, son utilizadas para la crianza y reproducción de la especie de Tortuga Sabanera y Pecho Quebrado, en un área de aproximadamente 5 metros de largo, por 5 metros de ancho.

Con esta certificación el MARENA trabaja por la conservación de las especies consideradas en peligro de extinción, el cual está comprometido en seguir brindando acompañamiento y fortalecimiento a la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tú Solución Basada en la Naturaleza”.  

En definitiva, con la apertura de estos sitios se fortalece el cuido, resguardo y el uso responsable de las riquezas naturales que poseen nuestros ecosistemas y la fauna silvestre mediante el enfoque de soluciones creativas basadas en la naturaleza.

Se contó con la presencia del MEFCCA, IPSA, INTA, INAFOR, Protagonistas, Tendido Político, Alcaldía Municipal y Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios