El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó Jornada de Restauración Ambiental, junto a jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en el Programa Bismarck Martínez, Villa Jerusalén, distrito VII de Managua.

“Es un trabajo de restauración forestal con plantas de aguacate, naranja dulce, limón, guayaba, con el fin que las familias tengan sombras y frutas y así van enriqueciendo el patio en cada casa”, aseguró el Cro. Norman Gutiérrez, delegado MARENA-Managua.

“Las plantas son de bastantes beneficios para la población, tenemos estos arboles frutales para la oxigenación a nosotros los pobladores y las frutas”, expresó el Cro. Jairo García, habitante de Villa Jerusalén.

Las familias de Villa Jerusalén, agradecieron el gesto que el MARENA realiza, donde se insta al cuido y protección del Medio Ambiente.

“Es importantísimo lo que el MARENA está haciendo, porque, en este nuevo lugar, necesitamos muchas plantas para respirar un oxígeno puro y nuestras viviendas se vean bonitas”, declaró el Cro. Manuel Gutiérrez, habitante de Villa Jerusalén.

“Un árbol es equilibrio para nuestro planeta, muchos son medicinales y cada árbol que plantamos es oxígeno para los seres vivos”, informó la Cra. Naomy Mejía, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El acompañamiento del Buen Gobierno a través de los técnicos del MARENA, a los propietarios de las viviendas, es prioritario para la promoción de una gestión ambiental participativa e incluyente, donde se organizan las actividades de formación de valores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios