«Importancia de la Diversidad Biológica en Áreas Protegidas», fue la Feria Ambiental y Coronación de la Reina Madre Tierra, realizada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este miércoles 17 de marzo, dentro del Área Protegida Reserva Natural Macizo de Peñas Blancas, en el municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

El MARENA con estas actividades promueve el uso sostenible de los bosques húmedos y secos, garantizando la conservación de la biodiversidad, el manejo sostenible de la tierra y la adaptación al Cambio Climático.

La Feria se efectuó en el marco del Programa sobre el Fortalecimiento de la Resiliencia de 13 Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples, que abarca 15 municipios ubicados en 5 departamentos, como Chinandega, Boaco, Chontales, Jinotega y Rivas.

Paralelamente la Reina Madre Tierra y ganadora del primer lugar fue la joven Mayerling Mariana Herrera Orozco, segundo lugar la jovencita Joeny Belén Castillo Alaniz y tercer lugar la joven Francisca Pineda García.  

Asimismo, se logró la presentación del proyecto con la participación de Centros Escolares de las comunidades El Cedro, Pita del Carmen, Abisinia, Santa Rosa y dos colegios del Casco Urbano, Emprendedores, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Tendido Político del FSLN. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios