Nicaragua con la representación de la Cra. Sumaya Castillo Ministra del MARENA, este lunes 15 de marzo del 2021 participó en representación de los países de América Latina y el Caribe en la 19 ava reunión del Comité de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía (CRIC 19), a fin de evaluar los avances en la implementación de los objetivos de la Convención y los compromisos en la lucha contra la sequía, degradación de las tierras y la desertificación.

La Cra. Castillo, reiteró el compromiso en cumplir con las metas de lucha contra la degradación de la tierra, poniendo fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria con una agricultura sostenible (ODS 2); fortalecer la Acción climática (ODS 13); implementando y revitalizando la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible (ODS 17).

Sumado a estos compromisos, está el ayudar a los países Partes a alcanzar sus objetivos relacionados con el género, para esto es importante, que la Convención siga prestando apoyo práctico a los países, con el fin de asegurar que hombres y mujeres se beneficien de ellos por igual y que no se perpetúe la desigualdad.

Estuvo presidida la 19 ava reunión por el Señor Ibrahim Thiaw, Secretario Ejecutivo de la Convención de Lucha Contra la Desertificación y Sequía y la participación de más de 100 países del mundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios