Con el objetivo de promover sustancias que no dañen la Capa de Ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la mañana de este jueves 11 de marzo, el lanzamiento oficial de la tercera cartilla sobre “Buenas Prácticas Ambientales para el Transporte Frigorífico”.

La Cra.  Silvia Lacayo, Responsable de la Oficina Técnica de Ozono, del MARENA, afirmó que “el lanzamiento de la tercera Cartilla de Buenas Prácticas Ambientales en el Transporte Frigorífico, tiene especial énfasis, a lo que le llamamos transporte refrigerado, lo que promueve al mismo tiempo el uso de nuevas tecnologías alternas con alto potencial energético y bajo en contaminantes que dañen la Capa de Ozono, así mismo esta cartilla está dirigida al transporte terrestre que representa el 80 por ciento”.

Las nuevas tecnologías que se presentan en la cartilla, fortalecerá los conocimientos de los técnicos del sector refrigeración y aire acondicionado.

Ayuda a enriquecer nuestros conocimientos, en la refrigeración tanto industrial, domiciliar y comercial; con este conocimiento nosotros podemos remplazar refrigerantes por otros que no dañen tanto la Capa de Ozono”, expresó la señora Marling Mesa, Técnica Industrial de Masaya.

Por su parte el Señor Félix Medrano García Técnico Industrial de Taller Medrano detalló que: “Esto es un gran paso para nosotros que trabajamos en conjunto, y pues todos los técnicos necesitamos guías de trabajo, que nos permitan desempeñar mejor nuestra labor y evitar la contaminación al Ambiente”.

Este documento se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.marena.gob.ni/2021/03/10/cartilla-de-buenas-practicas-ambientales-transporte-frigorifico/

Participaron Estudiantes y técnicos del sector Refrigeración y Aire Acondicionado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios