Con el objetivo de reducir el uso de refrigerantes que dañan la Capa de Ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la mañana de jueves 04 de marzo, el lanzamiento de la segunda Cartilla de “Buenas Prácticas Ambientales en el Sector de la Producción y Procesado de Alimentos”.

“Esta cartilla está dirigida al uso y la implementación de refrigerantes en sistema de climatización y refrigeración en la producción y procesado de alimentos, como parte de las acciones para garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, dando tecnologías que estén a la vanguardia para los técnicos”, informó la Cra. Silvia Lacayo, Responsable de la oficina Técnica de Ozono.

La importancia del lanzamiento de la cartilla radica en la disposición de la información a Técnicos Industriales.

“Una de las mayores importancias que tiene esta cartilla, es que difunde todas las nuevas formas de proteger el Medio Ambiente a nivel nacional, en escuelas técnicas donde está la base de los jóvenes que se preparan para trabajar con productos amigables con la Capa de Ozono”, declaró el Cro. Roberto Guevara, Instructor de Fundación Samuel.

De esta manera vamos a ir cambiando el refrigerante común por uno natural, evitando en un futuro contaminar la Capa de Ozono y dejarles un lugar seguro a las futuras generaciones”, expresó el Cro.  Steven Calero, Estudiante técnico en refrigeración, Fundación Samuel.

Para su debida consulta, el MARENA pone a disposición el enlace de la Cartilla #2, en su página web. https://www.marena.gob.ni/2021/03/02/manual-de-buenas-practicas-ambientales-para-sector-de-la-produccion/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios