En el municipio de Nandaime, departamento de Granada, el   Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inauguró la tarde de este miércoles 03 de marzo, al Zoocriadero “La Bendición”, con la especie de Iguana Negra, propiedad del señor Mario Magdaleno Rodríguez.

El objetivo del MARENA con esta certificación, es atender la fauna silvestre, para la preservación de los ecosistemas, además seguir nutriendo la Estrategia “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza”, que vela por que los protagonistas tengan una alternativa económica en conformidad con el Medio Ambiente.

La estrategia Tu Solución Basada en la Naturaleza, consiste en dar una alternativa económica a los protagonistas. Nosotros como institución, entregamos seis pies de crías por familia y cuando estas se reproduzcan, tenemos pronosticado liberar el 10% de crías criadas en cautiverio, nosotros le damos acompañamiento y seguimiento, para que estos se puedan comercializar de manera sostenible”. Manifestó la Cra. Ligia Flores, Delegada de MARENA en Granada.

La diversidad de la Iguana Negra, actualmente se encuentra dentro de las especies amenazadas en peligro de extinción, estas no son negras de nacimiento, son verdes al nacer y van oscureciendo su piel después del año, su alimentación es diferente al de la Iguana Verde, pues no son vegetarianas ni pasivas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios