“Buenas Prácticas Ambientales para el Almacenamiento y Cámaras Frigoríficas”, es el nombre de la nueva Cartilla que el Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, pone  a disposición de la Población, Técnicos y Estudiantes en refrigeración y Aire Acondicionado.

Esta cartilla tiene como objetivo promover el uso de Refringentes que no dañen la Capa de Ozono en armonía con el Medio Ambiente.

La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, mencionó que: “Lo importante aquí es que esto apunta a un tema de seguridad alimentaria, sobre todo porque sabemos que tenemos que tener los alimentos en buena climatización para que no se descompongan, pero que también toda esa parte que está relacionada a nuestro desarrollo económico del país, valla de la mano con nuestra Madre Tierra”.

La presentación estuvo a cargo de la Cra. Silvia Lacayo, Coordinadora de la Oficina Técnica de Ozono quien explicó las temáticas contenidas en la Cartilla 1 y la importancia del documento para los Técnicos Industriales de Aires Acondicionados.

Además, se destacaron las Políticas relacionadas con el lanzamiento de la Cartilla 1 en donde Nicaragua tiene un respaldo a nivel Regional, “Nuestro país ratificó el convenio con Kigali que es el símbolo de dar como un segundo paso, donde Nicaragua como pocos países da ese ejemplo a nivel de la Región, dando un siguiente paso hacia tecnologías más amigables con el nuestra Madre Naturaleza, por eso le llamamos Buenas Prácticas Ambientales en esta ocasión para el frigoríficos y cámaras especializadas en almacenamiento de alimentos”, añadió la Cra. Castillo.

“Nosotros atendemos a acopiadores de Mariscos como Nicalapia, Cipfu, Nicafish y la importancia de esto, es que estamos muy agradecidos con el Gobierno Socialista y Solidario, porque cada vez nos está ayudando, nos insta a irnos actualizando, tanto en los usos y manejos de refrigerantes que dañan la capa de Ozono”, expresó el señorMichael Antonio Medrano, Técnico Industrial de Servicios Múltiples Medrano.

“Es un gran apoyo que el MARENA, y el Gobierno nos ha ayudado a nosotros porque es un ente para regular el buen manejo y las buenas prácticas en la refrigeración, incluso nosotros en el campo, por mucho tiempo hemos creído que lo hacemos bien, y con las cartillas y las capacitaciones nos hemos dado cuenta que hemos estado cometiendo errores y nos vamos perfeccionando”, aseguró Javier Cajina, Técnico Industrial en Aire Acondicionado.

En la actividad participaron el INATEC, Fundación SAMUEL, Asociación Nicaragüense y Distribuidores de Refrigeración y Aire Acondicionado (ANTDRA), Instituto Técnico La Salle León, protagonistas del sector refrigeración y aire acondicionado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios