Las Áreas Protegidas representan una oportunidad para el desarrollo sostenible de las Familias y Comunidades, el fortalecimiento de la economía y el aumento del bienestar humano, a partir de una gestión adecuada de sus recursos naturales.

En el marco del Proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó en la Comunidad El Hormiguero, municipio de Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte, la Feria ambiental “Importancia de la Diversidad Biológica de las Áreas Protegidas”.

Los Comités de Agua Potable en su intervención destacaron la importancia de las Áreas Protegidas en especial el Cerro Saslaya. Por su parte los representantes de la Universidad URACCAN dieron a conocer su disponibilidad de coordinar y apoyar las actividades que impulsa el MARENA.

En esta actividad se entregaron plantas de la especie Marango a los alumnos, se realizaron juegos como el encostalado, el baile de la silla y bailes culturales, todos los participantes fueron premiados.

La participación de las y los Comunitarios es fundamental para que el proceso de adaptación al Cambio Climático sea exitoso y continúe en el mediano y el largo plazo.

Participaron en esta actividad representantes del MARENA, URACCAN, MEFCCA, MAG, MINED, INTA, INAFOR, IPSA, Alcaldías Municipales Villanueva y Somotillo, Comunitarios, URACCAN, Comités de Agua Potable y el  Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Esta iniciativa de conservación cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial para el Medio Ambiente GEF.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios