Los Parques Ecológicos son espacios verdes de uso público, se trata de zonas donde suele haber abundancia de árboles, plantas, césped y diversas instalaciones que permiten disfrutar de un buen descanso.

Es por eso que el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, declaró como nuevo Parque Ecológico  a “Laguna Water Side”, ubicado en el municipio de Kukra Hill, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Promoviendo la conservación de nuestra Biodiversidad y nuevos espacios para el desarrollo ecoturístico el Parque Ecológico cuenta con 83.95 hectáreas y posee una fauna variada de Águila Pescadora,Zanates, Chocoyo, Guardabarranco, Chichiltotes, Gorriones, Pájaros Carpintero, Salta Piñuelas, Zenzontles, Wuises, Urracas, Palomas, Garrobos, Ardillas, Reinitas, Terciopelo, Bejuquillo, Gallego Verde, Coral.

En el paradisiaco lugar podremos encontrar flora como Chilamate, Caimito, Mango, Coco, jobo, pijibay, Palma, Guarumo, Melina, Cacao, Laurel Macho, Aguacate, Guanábana, Limón Agrio, Mango, Mimbro, Níspero, Mamón, Naranja, Papaya, Marañón, Caimito, Ceiba, Capirote.

También es de gran importancia ecológica ambiental porque alberga un gran número de especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos y se utiliza como paraje de anidamiento debido al acceso de fuente de aguas y recursos forestales.

Laguna Water Side posee abundancia de aguas superficiales de buena calidad, situadas en condiciones topográficas que permiten ser llevadas por gravedad a los centros poblacionales y también pueden ser aprovechadas para generar energía hidroeléctrica.

La finalidad de un parque ecológico es proteger el ecosistema en el que se desarrolla, de igual manera estas regiones también sirven como recreación y permiten que la población conozca la naturaleza de un determinado lugar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios