Por su importancia ecológica, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, otorgó a la  Alcaldía municipal de San Marcos, la distinción al nuevo Parque Ecológico “Sacuanjoche”, este hermoso lugar se encuentra ubicado en la Comarca La Providencia.

Sacuanjoche cuenta con 0.32 hectáreas las cuales son dedicadas a la conservación y preservación de los recursos naturales de nuestra Madre Tierra y se encuentra a 596 metros sobre el nivel del mar, posee suelos de origen volcánico y francos arenosos, así como una hermosa vista para disfrutar en familia.

“Este es un logro más de nuestro Buen Gobierno en el departamento de Carazo, el cual se viste de gala específicamente en el municipio de San Marcos, donde declaramos el sexto Parque Ecológico Municipal del departamento,  donde las municipalidades junto a las comunidades estamos en coordinación con el MARENA declarando Áreas Verdes Naturales”, afirmó  la Compañera Dinora Chamorro, delegada territorial MARENA, Carazo.

“Agradecemos al MARENA por seguir fortaleciendo el tema de salvaguardar los patrimonios naturales de los municipios, estamos comprometidos a seguir trabajando por el Medio Ambiente, en este lugar podremos encontrar cultivo de cítricos, plátanos y hortalizas, con opción a extenderse este bello lugar nos ayudará a salvaguardar las especies de aves”, aseguró la compañera Julinda Téllez Alcaldesa de San Marcos.

Este sitio alberga variedad de fauna como el Zanate, Palomas San Nicolás, Tortolitas, Guardabarranco, Gallinita de monte, Chichiltote, Salta piñuela, Pájaro carpintero, Chocoyo, Ardillas, Garrobo negros y Boa común.
Aquí también, se encuentran especies de plantas y árboles como el Laurel, Cedro real, Llamarada del bosque, Almendro del pacifico, Guácimo de ternero, Guachipilín, Teca, Chocuabo, Pochote y Roble.

“Estamos inaugurando este Parque Ecológico que promueve el MARENA, para seguir instando a la conservación de los recursos naturales y poder formar en las familias de San Marcos los valores de cuido que la Madre Tierra nos provee”, informó el Compañero Johan Jarquín López, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Carazo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios