En Esperanzas Victoriosas el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, desarrolló un intercambio de experiencias con brigadas comunitarias del departamento Granada, esto en el marco de la Estrategia Nacional que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de “Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”.

En este intercambio de experiencias se, les explicó a los participantes la manera en que los incendios afectan a los recursos forestales y el daño que se genera si arde un bosque en vías de regeneración.

El evento se realizó el viernes 15 de enero y participaron representantes del MARENA, INAFOR, Fundación CocibolcaComunitari@s, Observadores Ambientales, Brigadas Voluntarias Comunitarias y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

El método tradicional de combatir incendios forestales que consiste en ahogar el fuego golpeándolo con ramaje es insuficiente para las condiciones que existen hoy en día, a esto se le atribuye que el fuego intenso puede llegar a matar también árboles maduros, a pesar de que los protege su corteza que con los años se vuelve gruesa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios