Con el objetivo de conservar las especies de fauna en nuestro país, el Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó el lanzamiento nacional del Manual de crianza, manejo y reproducción en cautiverio de la especie del Conejo.

Este Manual se presenta a nuestros Protagonistas como una guía fácil y práctica para que emprendan de manera amigable con el medio ambiente, brindándoles así una alternativa económica encaminada a la conservación de los recursos de nuestra Madre Tierra.

“Es lindo ver como nosotros contribuimos al cuido y resguardo las especies de la Madre Tierra, demostrando como lo podemos hacer a través de los manuales, para que nuestra población pueda reproducir el conejo, ya sea para tenerlo como mascota o para uso gastronómico”, declaró la compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“Es un rubro completamente productivo ya que engendra cada 32 días y como mínimo procrea 8 crías, está considerado que 13 conejas puede dar al año la misma cantidad de carne que 30 pelibuey, además se maneja en un predio sumamente pequeño y no lastima a nadie”, aseguró el compañero Fernando López, propietario del zoocriadero Fauna Marina, en Granada. 

En el manual se destacan las características biológicas de la especie, el hábitat, la importancia ecológica, el aseo, la reproducción, el manejo de la cría y las medidas preventivas.

La reproducción de fauna silvestre en cautiverio, aporta a los medios de vida de las familias y comunidades, en el marco de la estrategia Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios