El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, brindó capacitaciones para fortalecer valores ambientales en la prevención de incensado forestales y agropecuarios en áreas protegidas a las familias de los departamentos de Granada, Jinotega y Rivas.

La actividad se desarrolla en el marco de la Estrategia Nacional de “Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios”, con la finalidad de educar a la población en el uso racional del fuego, evitando situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la Flora y Fauna.

La prevención del fuego se basa en evitar que se provoquen incendios forestales y crear condiciones que minimicen sus consecuencias una vez declarado el incendio. 

En este evento participaron representantes del MARENA, INAFOR, Observadores Ambientales Comunitarios, Comités de Manejo Colaborativo, Alcaldías Municipales de Granada, Rivas, San Juan de Sur, Cárdenas, Buenos Aires, Tola, Moyogalpa, Wiwilí y Potosí, Propietarios Reservas Silvestres, Brigadas Municipales de Respuesta (BRIMUR), Brigadas voluntarias Comunitarias y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios