A partir de este lunes el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, empezó a realizar visitas finca a finca en los departamentos de Managua, Rivas, Carazo, Masaya, Chontales, Chinandega, Madriz, Jinotega, Matagalpa, Río San Juan y en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, esto en el marco de la Estrategia Nacional de “Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas para el año 2021”.

En la semana del 11 al 15 de enero se realizaron 471 visitas para brindar atención directa a los protagonistas, donde se capacitarán a las personas sobre la prevención de incendios en las áreas más vulnerables.

Para evitar incendios forestales es necesario tener en cuenta: no encender fuego si visita un bosque o Área Protegida, no dejar botellas de vidrio a la intemperie, no tirar colillas de cigarrillo encendidas para evitar que estas provoquen las llamas y sobre todo no quemar maleza.

A través, de esta Estrategia Nacional El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pretende generar conciencia en la ciudadanía y con la colaboración de las autoridades participantes se prevé bajar el índice de incendios forestales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios