El día miércoles 06 de enero del 2021, las Cras. Hazy García, Directora Específica de Calidad Ambiental y la Cra. Silvia Lacayo Cárdenas, enlace técnico ante el Convenio de Basilea, en representación de MARENA participaron en reunión virtual de los puntos focales técnicos del Convenio de Basilea para el Control de los Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación, organizada por el presidente de la Décimo Quinta Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de Basilea, Sr. Osvaldo Alvarez.

El objetivo de la reunión fue valorar el proyecto de calendario de trabajo provisional tomando en consideración que la reunión original estaba prevista para el 19 de julio de 2021. Siendo la propuesta más acertada para el desarrollo de la COP dividir la reunión en dos partes, proponiendo que la primera parte sea de manera virtual en la semana del 19 al 23 de julio del 2021 y la segunda parte de manera presencial a finales del 2021.

En la sesión participaron 31 representantes de los países de la región de Latinoamérica y el Caribe y como resultado se acuerda sostener una siguiente reunión virtual el día viernes 15 de enero de 2021, a fin de continuar evaluando la modalidad de la reunión considerando la posición del Grupo de África, que permita presentar una postura como región GRULAC ante la Secretaría del Convenio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios