El Viceministro del MARENA compañero Javier Gutiérrez realizó acompañamiento a los dueños  y trabajadores del centro de acopio Carmen Delia Rodríguez, ubicado en el municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma Costa Caribe Sur.

Este centro de acopio es propiedad de Carmen Dalia Rodríguez quien junto a su esposo son los encargados de administrar el negocio de  reciclaje de materiales no peligrosos como lo son chatarra y botellas plásticas, así mismo se encargan de reciclar materiales peligrosos como baterías de vehículos usados, ácidos y plomo.

Aquí trabajan alrededor de unas 4 personas, siendo un negocio familiar el cual les da el sustento día a día, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA brindó una capacitación  y asistencia técnica donde se les enseñó el manejo de los residuos peligrosos y no peligrosos de tal forma que deben estar separados para evitar algún percances en el futuro.

La asistencia  se brinda en atención al plan  de acción que responde a la ´´Estrategia Nacional del Manejo de los Residuos Peligrosos y No Peligrosos´´, la cual fue realizada por el MARENA para contribuir en lo que es la economía circular.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios