Con la participación de las autoridades de la Alcaldía de El Viejo, Chinandega, Movimiento Guardabarranco y autoridades del MARENA, se realizó la declaración del Parque Ecológico Municipal Isla Maderas Negras, ubicado en el municipio El Viejo, Chinandega.

Este Parque Ecológico Municipal cuenta con un área de 136 hectáreas, de las cuales son dedicadas a la conservación y preservación de los recursos naturales de nuestra Madre Tierra.

La compañera María del Tránsito Guevara Rodas, Alcaldesa del municipio de El Viejo, solicitó al MARENA la declaración del Parque Ecológico Municipal, ya que cuenta con una variedad de fauna tales como peces, cachimalo, gualajo, jurel, Mero, crustáceos, Moluscos, conchas negras anadara tuberculosas, anadara similis, aves, garzón grande, garceta Azul, picotijera americano, lagartos, cangrejos, camarones, tortugas marinas y tortuga Paslama.

También posee abundante Flora como elmangle rojo y mangle blanco y un suelo pantanoso, saturado de humedad, compuesto de limo, arcilla y resto de Materia orgánica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios