“Naturaleza de la Paz”, es el nombre de la nueva Reserva Silvestre, declarada este lunes 21 de diciembre por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, donde se Promueve la conservación de la Biodiversidad.  

Esta Reserva se encuentra ubicada en la comunidad La Palmera, municipio del Rosario, Departamento de Carazo y es propiedad del Señor Michael Scott Boudreau.

También cuenta con 0.99 hectáreas, siendo el hogar perfecto para una diversidad de especies  de flora como pochote, guácimo de ternero, matapalo, guayabo, Chaperno, helequeme, aguaslipe, roble, sangre grado, aguacate mico, cedro, guaba, guajinquil, ñambar, barilla colorada, cola de caballo, laurel, hombre grande.

Aquí, se ha identificado fauna silvestre entre estas: garrobo negro, pájaro carpintero, falso coral, boa, venado, ardilla, zorro cola pelada, bejucas, perico, culebra mica, armadillo, coyote, culebra mica, armadillo, mono, saltapiñuela, zorro mión, mapache. 

Naturaleza de la Paz brinda servicios ambientales y ecoturísticos como la Producción de carbono, infiltración de agua superficial, anidamiento de especies de aves, flora y fauna, su topografía es accidentada con pendiente casi plana que no supera los 15% de declive, con suelos fértiles ricos en materia orgánica. Esta declaración representa un mayor compromiso en la protección de los patrimonios naturales que posee el país, bajo el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas  entre las instituciones, familias y comunidades

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios