El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en coordinación con el propietario del zoocriadero Ranicasanpaya, realizaron la liberación de Ranitas Verdes de Ojos Rojos en La Finca El Porvenir, en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.

“Este es uno de los compromisos que tenemos como zoocriaderistas, esto permite retribuirle a la naturaleza, invito a otros jóvenes que tengan el interés de emprender en armonía con la naturaleza”, compartió el Cro. Bryon Ruedas, Propietario del Zoocriadero de Ranas Verde Ojos Rojos  Ranicasanpayo.

Estas Especies fueron reproducidas en cautiverio en el Zoocriadero Ranicasanpayo, y la liberación se realiza como aporte a la conservación de la Biodiversidad.

Los propietarios de emprendimientos amigables con el medio ambiente, han asumido el compromiso de liberar anualmente el 10 porciento de las especies que se reproducen cautiverio en zoocriaderos a nivel nacional, garantizando la repoblación en especies en peligro de extinción.

 “El objetivo es la formación de valores en el cuido y protección de nuestra fauna silvestre, la Estrategia Nacional Tu Solución Basada en la Naturaleza estamos regresando al medio natural el 10 porciento de las especies que se están manejando en cautiverio” dijo el Cro.  Denis González, Inspector Ambiental MARENA Jinotega.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios