Hoy jueves 26 de noviembre el Buen Gobierno, a través del MARENA, en el municipio de Dipilto, Nueva Segovia realizó el Lanzamiento del Proyecto “Gestión de Paisajes Resilientes”, con incidencia en 9 Áreas Protegidas y un financiamiento de 4 millones 389 mil 261 dólares y la Contrapartida Nacional de 16 millones 384 mil 076 dólares, para un total de Inversión de 20 millones 773 mil 337 dólares.

El objetivo de este proyecto es Fortalecer el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y apoyar el uso sostenible de la Tierra y las prácticas de restauración en áreas seleccionadas del Corredor Seco y de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, para fomentar la conservación de la Biodiversidad, Paisajes Resilientes y medios de vidas locales.

Las áreas de influencia son Reserva Natural Serranía Dipilto y Jalapa, en Nueva Segovia, Monumento Nacional Cañón de Somoto y Tepesomoto–La Pataste en Madriz, Cerro Quiabuc–Las Brisas y Cerro Tomabú en Estelí, Tisey–Estanzuela, en Estelí y León, Reserva de Recursos Genéticos Yúcul en Matagalpa, Cerro Alamikamba y Limbaika en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Este Proyecto será implementado por un período de 5 años con el apoyo del Fondo Para el Medio Ambiente Mundial, GEF, y el acompañamiento Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Participaron Familias Protagonistas, Alcaldías Municipales del departamento de Nueva Segovia e Instituciones hermanas como el MEFCCA, INAFOR, INIFOM, INTA, INTUR E IPSA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios