El Compañero  Javier Gutiérrez, Viceministro de MARENA, y el Compañero Jaime Hermida, Embajador Extraordinario y Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas, participaron en la Primera Reunión Global sobre el Examen Nacional Voluntario (VNR, por sus siglas en ingles) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La apertura del Evento estuvo a cargo del  Señor Collen Kelapille, de Botswana, Vicepresidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC); Señor Juan Sandoval, de México, Presidente del Grupo de Amigos del Examen Nacional Voluntario, y el Señor Liu Zhenmin, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas.

El Evento tuvo como objetivo compartir lecciones aprendidas y experiencias de Países como Finlandia, Gambia, Papúa Nueva Guinea, Estonia, Samoa y Costa Rica, en la preparación y presentación del Examen Nacional Voluntario.

Se concluye, que los principales retos y desafíos de los Países para la preparación y presentación del Examen Nacional Voluntario son: Movilización de RECURSOS FINANCIEROS, COOPERACIÓN TÉCNICA, SITUACIÓN del COVID-19, Mecanismos de Monitoreo y Reportes, herramientas estandarizadas y datos robustos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios