El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, avanza en la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza” la cual permite a familias protagonistas, mejorar sus ingresos económicos a través de emprendimientos basados en la naturaleza. Hoy miércoles 14 de Octubre se realizó la inauguración de dos zoocriaderos en los departamentos de Carazo y Rivas.

“Los Michos” es el nombre del zoocriadero de Venado Cola Blanca, inaugurado por el MARENA en la comunidad El Caimito, municipio de Tola Departamento de Rivas. Su Propietario el Sr. Juan Gutiérrez, agradeció al Buen Gobierno por el apoyo en esta alternativa económica basada en la naturaleza.

También en el Departamento de Carazo, MARENA junto a autoridades municipales, familias y comunidades dieron por inaugurado del Zoocriadero de Codornices “Milagro de Dios”, propiedad de la Señora María Ofelia Reyes Flores. Este se ubica en la comunidad La Ceiba, municipio de La Conquista, Carazo.

Los protagonistas de estos emprendimientos familiares y comunitarios reciben permanentemente acompañamiento técnico del MARENA para mejorar la reproducción de las especies que se encuentran en peligro extinción.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios