Con el objetivo de promover la conservación de la Biodiversidad y fortalecer los Corredores Biológicos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Recursos Naturales MARENA, realizó la Declaratoria de la nueva Reserva Silvestre Privada “LovoMar”, en el Municipio de Santa Teresa, Carazo, propiedad del Señor Oscar Danilo Lovo Traña.

Esta Reserva cuenta con 105.63 hectáreas y posee abundantes riquezas naturales, los especialistas han identificado especies de fauna tales como, Comadrejas, Mapachínes, Coyotes, Guardatinajas, Gatos de monte, entre otras especies.

También existe abundancia de flora, destacando el Sacaunjoche, Huevo de Burro, Carbón, Chiquirín, Madero Negro, Quebracho, Almendro de Río, Nacascolo, Guayabon, Ñambar, Guanacaste Blanco, Ceiba, Pochote, Cedro, Caoba, Mora, Madroño, Malinche, Níspero, entre otras.

Esta Nueva Reserva Silvestre Privada es de gran importancia hidrológica ya que cuenta con fuentes hídricas superficiales, este sitio figura como zona de recarga hídrica, está compuesta por quebradas naturales, que se interceptan bajando en cañadas profundas, hasta desembocar en el océano pacifico a través del Rio Acayo.

Es sumidero de carbono, producción de oxígeno, regulación de clima, reciclaje de nutrientes, zona de conservación. Este sitio sirve como estancia y corredor biológico con el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, estando a 2.5 km de esta Área Protegida.
Oficina de Comunicación
MARENA

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios