El día de hoy miércoles 7 de Octubre, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA participó en Seminario en línea sobre los Informes de Adaptación por medio de los Reportes Bienales.

Este seminario web tuvo los siguientes ponentes Thomas W. Dale, Asociación DTU del PNUMA; Henning Wuester, Director de ICAT – Iniciativa para la Transparencia de la Acción Climática (ICAT), Henry Neufeldt, Jefe de Evaluación de Impacto y Análisis de Adaptación – Asociación UNEP DTU; Veronica Ndetu, Jefa de la Unidad de Cambio Climático – Ministerio de Agricultura, Gobierno de Kenia; Rosalía Duval, Jefa del Departamento de Adaptación – Gobierno de la República Dominicana; Anil Markandya, Experto en Adaptación – Basque Center for Climate Change.

En este seminario web, se explicó los Informes Nacionales De Adaptación en el Informe Bienal De Transparencia (BTR) y cómo la introducción de este nuevo informe de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) cambiará la forma en que los países informan sobre la adaptación en el futuro. Se analizó cómo los Informe Bienal De Transparencia se acoplará en los instrumentos de planificación y presentación de informes de la CMNUCC, además como la adaptación se incluirá en los Informe Bienal De Transparencia de los países.

En el evento participó en representación de Nicaragua los compañeros Ivan Soto Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático e Iara Rodriguez Acuña, Responsable de Adaptación MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios