El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, garantizó la protección de 8 mil 623 tortugas marinas que desovaron en el Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.

“Estamos hablando de 8 mil 623 anidaciones de hembras que vienen a poner sus huevos a esta playa, es una de las primeras arribadas de la temporada 2020 – 2021” explicó el Cro. Faustino Obando, Coordinador Técnico Refugio de Vida La Flor MARENA.

Participaron en la jornadas de conservación, Guardas de Áreas Protegidas del MARENA, Comunitarios, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, además se garantizó la atención y seguridad de turistas nacionales que llegaron a apreciar la arribada masiva.

La Joven Dulce Cordonero, Turista Nacional, recorrido la playa para apreciar este espectáculo natural “La verdad es una experiencia muy bonita porque es algo de la naturaleza es algo que Dio creó y verlo tan cerca es maravilloso”

“Es una experiencia muy bonita, invito a todos los nicaragüenses a tener esta experiencia para que así cultivemos el amor en la conservación de las tortugas marinas” nos compartió el Sr. Pablo Rojas, Turista Nacional.

El Gobierno de Nicaragua a través del MARENA implementa la Campaña Nacional de Protección de las Tortugas Marinas “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas” promoviendo la formación de valores en niños, niñas, jóvenes, comunitarios y población en general, con el objetivo de preservar esta especie en peligro de extinción.

Oficina de Comunicación
MARENA

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios