El Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, compartió con las familias y comunidades mediante conferencia de prensa, las principales actividades ambientales realizadas por el Buen Gobierno, en el período del 17 al 20 septiembre.

Todas estas acciones se realizaron en coordinación con las familias y comunidades, con el acompañamiento de las Alcaldías Municipales, en colaboración y participación activa del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Gobiernos Regionales, Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

En ese período realizamos 1 mil 120 actividades de acciones ambientales en todo el territorio nacional, donde participaron 2 mil 813 protagonistas de las cuales, 1 mil 218 fueron mujeres y 1 mil 595 fueron varones. En esas actividades siempre profundizamos la sensibilidad ambiental a través de la creación de valores” expresó el Cro. Gutiérrez.

El viceministro del MARENA, detalló la inauguración de 02 nuevos Parques Ecológicos Municipales ubicados en el municipio de San Francisco del Norte y San Pedro del Norte, en Chinandega; también se destacó la participación de la compañera Sumaya Castillo Ministra MARENA y el compañero Sidhartha Marín Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, en la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Ambiente.

Se otorgaron dos Avales Ambientales a Recicladores de base en Managua, Nueva Guinea y Bluefields, en este informe se destacó la participación de MARENA, en cuatro conferencias Internacionales de alto nivel, y siete conferencias Internacionales a nivel técnico” puntualizó Gutiérrez.

Según lo expresado por el Viceministro “En relación a la permisología CITES se otorgaron 4 permisos de exportación de madera y 1 de caracol rosado, lo cuales generaron la movilización de recursos alrededor de 117 mil dólares, las acules se dirigen rumbo a países como Estados Unidos, China y Puerto Rico”.

El compañero Gutiérrez, finalizó haciendo la invitación a la celebración de la Segunda Edición del Congreso Internacional “Unida Por Nuestra Madre Tierra”, la cual se llevará a acabo el 25 de septiembre en el Hotel Lucemburgo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios