Promoviendo la conservación de nuestros recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la declaración de la Reserva Silvestre Privada Finca “Casa Blanca” ubicada en la comarca Malacatoya en el departamento de Granada, siendo propiedad del Señor Guillermo José Obando Rivas.

Con 10. 56 de hectáreas es el hogar perfecto para una diversidad de especies forestales del trópico seco, tales como Tempisque, Guapinol, Ñambar, Nacascolo, Quebracho, Guanacaste, Genizaro, entre otros, y se ha identificado fauna silvestre entre estas monos congos, gavilán común, guis, perdiz, búho común, cusucos, ardillas, monocuyuso y otros.

Esta Reserva Silvestre Privada es atravesada por el Río Chiquito, el cual cuenta con agua superficial beneficiando tanto a las comunidades cercanas a la finca como a especies faunísticas.

De igual forma esta declaración representa un mayor compromiso en la protección de los patrimonios naturales bajo el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas entre las instituciones, las familias y comunidades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios