AVANZA ESTABLECIMIENTO DE ZOOCRIADEROS DE ESPECIES REPRODUCIDAS EN CAUTIVERIO

AVANZA ESTABLECIMIENTO DE ZOOCRIADEROS DE ESPECIES REPRODUCIDAS EN CAUTIVERIO
agosto 07 22:38 2020 Print This Article

La Estrategia Ambiental “Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza” promueve el establecimiento de zoocriaderos a nivel nacional con el objetivo de crear alternativas económicas a las familias y comunidades en conservación con los recursos naturales.

El Buen Gobierno mediante el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, durante la semana del 3 al 9 de agosto, estableció de la mano con familias y comunidades protagonistas un total de 7 zoocriaderos de las especies de Iguanas Verdes, Garrobos Negros, Tortugas Sabaneras, Conejos, Tilapias, Mojarras y Guapotes en los departamentos de Chontales, Masaya, Rivas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Chinandega, Boaco y Managua.

La Cra. Adela Arauz, es protagonista del Zoocriadero de Iguana Verde “Rancho El Paraíso” en el municipio de Comalapa departamento de Chontales, en relación a los Garrobos Negros se inauguró el zoocriadero del protagonista Juan Antonio Muñoz, quien con su familia se encuentran motivados en la reproducción de esta especie, ubicado en el municipio de Niquinohomo, Masaya.

En el municipio de Belén, Rivas, el MARENA realizó la inauguración del zoocriadero “El Bosque” con las especies de Garrobos Negros, Iguanas Verdes y Tortugas Sabaneras, el protagonista de este zoocriadero es el Compañero Dionisio Rivera Talavera.

La Estrategia Ambiental también se implementa en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, en el Muelle de los Bueyes se dio por inaugurado el zoocriadero de Iguanas Verdes “González S” propiedad de la compañera Concepción Sequeira.

Los Conejos son especies de rápida reproducción es así que, en el municipio de El Realejo, Chinandega, se instauró el zoocriadero de Conejos “El Naranjo” siendo su propietaria la Señora Kenia María Laguna.

En el municipio de Villa El Carmen, en Managua, se inauguró el zoocriadero “River Play” con la reproducción de Iguanas y Garrobos, este centro de reproducción en cautiverio es propiedad del Cro. Leonardo Rodrigo López. Por su parte el Cro, Francisco Aguilar, habitante de la San Buena Aventura, municipio de Boaco, estableció junto al MARENA el zoocriadero de tilapia, mojarra y guapote “La Esperanza”

Seguimos avanzando en la reducción de la pobreza de nuestras familias y comunidades, promoviendo alternativas económicas respetando y amando nuestra casa común la Madre Tierra.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.