MARENA declara nuevo Parque Ecológico municipal en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe en Rivas

MARENA declara nuevo Parque Ecológico municipal en la Reserva de Biósfera Isla de Ometepe en Rivas
julio 31 01:52 2020 Print This Article

Con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad, nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA,  realizó esta mañana la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal “Isla Grande” ubicada en la comarca San Silvestre en el municipio de Altagracia, departamento de Rivas.

Este parque cuenta con abundantes riquezas naturales representando un área de gran valor ecosistémico e importante para el manejo, restauración y conservación ambiental, siendo un corredor biológico y sitio de descanso, alimentación y reproducción de la diversidad biológica transitoria y residente de la zona en el municipio de Altagracia.

“En nombre de todo el Ministerio del Ambiente le entregamos a la Cra. Aurora Álvarez Alcaldesa del Municipio de Altagracia  este certificado de este Parque Ecológico Municipal, resaltando el liderazgo en materia de conservación de nuestro medio ambiente y el apoyo en esta gestión ambiental colaborativa para el disfrute y goce de todos los habitantes de este municipio”, dijo el Compañero Javier Gutiérrez Viceministro MARENA.

Así mismo es hábitat de una diversidad de especies  de plantas, árboles tales como los Chilamates, Genízaro, Cedro Real, entre otros, también se observan especies de fauna siendo las más representativas los Garrobos, Murciélagos, Boas, Garzas, Pato de Agua y Tijeretas.

Con esto fortalecemos un futuro mejor para nuestros hijos, un medio ambiente más sano  y así heredar esa cultura de conservación, siendo esto muy importante para nosotros y como gobierno municipal y central nos preocupamos por este tema realizando un trabajo de la mano con MARENA”, dijo la Compañera Aurora Álvarez Alcaldesa del Municipio de Altagracia.

Esta declaración se logró gracias al trabajo de la mano con el compromiso de las autoridades municipales en el cuido de la Madre Tierra.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.