MARENA declara nuevo Parque Ecológico municipal en el departamento de Carazo.

MARENA declara nuevo Parque Ecológico municipal en el departamento de Carazo.
julio 31 23:58 2020 Print This Article

Con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en coordinación con la Alcaldía municipal de Jinotepe,  realizaron la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal Triangulo de Oro ubicado en la comunidad Las Breñas en el departamento de Carazo.

Este nuevo Parque Ecológico es refugio de una diversidad de especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

Entre las especies de fauna que habitan en este sitio podemos encontrar Chocoyo, Guardabarranco, Chichiltotes, Gorriones, Pájaros Carpintero entre otros y árboles forestales como Laurel Macho, Laurel de la India, Guanacaste Negro, Guanacaste Blanco, Acetuno y Cedro Real, entre los frutales se pueden mencionar Aguacate, Sapote Mico, Guanábana, Limón Agrio, Mango, Mimbro y Nispero.

En el departamento de Carazo, el Ministerio del Ambiente hasta la fecha ha declarado 4 Parques Ecológicos Municipales Guardabarranco, kevin Cruz In Memoria, La Danesa y Triangulo de Oro,  reafirmando el compromiso en la conservación de los patrimonios naturales.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.