MARENA garantiza la conservación de los Patrimonios Naturales

MARENA garantiza la conservación de los Patrimonios Naturales
julio 28 00:27 2020 Print This Article

El compañero Javier Gutiérrez Viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA informó, en conferencia de prensa, al pueblo nicaragüense sobre las 757 actividades ambientales realizadas durante la semana del lunes 20 al domingo 26 de julio con la participación de mil 509 protagonistas.

Se destaca durante este período la conferencia virtual internacional Línea Base de Emisiones y Absorciones de Co2 ocasionadas por la deforestación y degradación forestal 2005-2015, “Esto es algo muy importante y que Nicaragua no contaba con esta información una linea base de cuales fueron las emisiones de Dióxido de Carbono la cual fue remitida a las Naciones Unidas siendo aprobada y publicada recientemente”, afirmó el Cro Javier Gutiérrez, Vice Ministro MARENA.

También se declaró un nuevo Parque Ecológico Municipal y una nueva Reserva Silvestre Privada avanzando así en la conservación de nuestras áreas de bosques y toda la biodiversidad “El Parque Ecológico El Chile cuenta con un área de casi 160 hectáreas, donde se van a conservar especies de fauna y flora de mucha relevancia y que la población del municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN, se compromete a resguardar esta zona y en el caso de la Reserva Silvestre Privada “Finca La Iguana” se certificó y reconoció a su propietario el Señor Jochen Schneider por su aporte voluntario al trabajo del cuido de nuestra Madre Tierra”, dijo el Viceministro Gutiérrez.

De igual forma se participó en el Congreso sobre el Establecimiento de Sistemas Agroforestales de Cacao contribuyendo a la Producción de cacao de alta calidad, “Esto lo ejecutamos como una medida de restauración de los bosques con la producción del Cacao utilizando medidas agroforestales dando como resultado un cacao de alta calidad para la producción”, anadio Gutiérrez.

Durante esta semana se entregaron tres certificaciones a nivel nacional para el establecimiento de zoocriaderos explicó el Cro. Javier “Estos se dieron en Bluefields, Estelí y León para el manejo de fauna en cautiverio, formando parte de nuestra estrategia para general economía creativa y social, así mismo en este marco se lanzó el Manual de Iguanas Verdes siendo un instrumento para nuestros protagonistas en la creación e instalación de zoocriaderos con la especie de iguanas verdes”.

Para esta próxima semana se realizará la inauguración de 8 zoocriaderos a nivel nacional con las especies de Tilapia, Garrobos, Guardatinajas, Venado Cola Blanca e Iguanas Verdes.

También se realizará El lanzamiento del concurso Nacional “Nicaragua Bendita con nuestra #AviFauna y Siempre Verde”, donde invitamos a todos los jóvenes amantes de la fotografía ambiental a ser parte de esta bonita actividad promoviendo las bellezas naturales de nuestro país.

Así mismo, se realizará “Segundo Encuentro Nacional de Guardas de Áreas Protegidas del SINAP”, para fortalecer el cuido y resguardo de nuestras áreas protegidas y se declararan dos nuevos Parque Ecológicos Municipales.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.