Nueva Reserva Silvestre Privada en el departamento de Rivas

Nueva Reserva Silvestre Privada en el departamento de Rivas
julio 25 00:31 2020 Print This Article

“Finca La Iguana”, es la nueva Reserva Silvestre Privada, que inauguró el  Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, este viernes 24 de julio en el municipio de Cárdenas en el departamento de Rivas.

Esta nueva Reserva Silvestre Privada es propiedad del Señor Jochen Schneider y cuenta con seis hectáreas, logrando un corredor biológico para el hábitat de una diversidad de plantas y árboles, tales como el Madroño, Cedro Real, Canela, Carao, así mismo se destacan especies de aves y animales como los Osos Perezosos, Boas, Conejos y Corales, entre otras especies.

También este sitio cuenta con un importante Potencial científico y turístico por lo que su propietario el Señor Schneider pretende crear en un futuro una estación biológica en donde se promueva el cuido, protección y resguardo de la flora y fauna representativa de la zona.

En el departamento de Rivas, el Ministerio del Ambiente hasta la fecha ha declarado 17 Reservas Silvestres Privadas,  reafirmando el compromiso en la conservación de los patrimonios naturales.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.