MARENA declara “El Chile” como nuevo Parque Ecológico Municipal en el Caribe Norte.

MARENA declara “El Chile” como nuevo Parque Ecológico Municipal en el Caribe Norte.
julio 25 00:11 2020 Print This Article

Con el objetivo de promover la conservación de la biodiversidad el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal Cerro “El Chile”, ubicado en el municipio de Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, RACCN.

La Cra Sumaya Castillo, destacó la importancia de que las familias y las autoridades locales sean parte de la conservación de los patrimonios naturales por el bien común, es así que el Gobierno desarrolla la estrategia de declaración de estos sitios.

Este parque cuenta con una extensión de 158. 83 hectáreas, posee abundantes riquezas naturales en donde se aprecia variedad de especies de plantas, árboles, aves como el Búho, Tucán, Garza blanca y Murciélagos y animales como el Zorro Cola Pelada, Gato de Monte, Perezoso de Dos Garfios.

Uno de los principales recursos del Parque El Chile, es que cuenta con 13 Ojos de Agua de los cuales se benefician unas 300 familias de la comunidad El Chile y comunidades aledañas.

  Esta declaración se logra gracias al compromiso de las autoridades municipales en el cuido de la Madre Tierra y todas sus riquezas naturales para el esparcimiento de nuestras familias nicaragüenses, promoviendo así el desarrollo del ecoturismo.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.