Nicaragua participa en Webinar sobre el Visor de Escenarios de Cambio Climático

Nicaragua participa en Webinar sobre el Visor de Escenarios de Cambio Climático
julio 23 23:37 2020 Print This Article

Este 23 de julio de 2020, El Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA participó en el Webinar “Escenarios climáticos regionalizados: Experiencias iberoamericanas en el uso de herramientas para interpretar la información y facilitar el diseño de políticas y medidas de adaptación”, organizado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP/EUROCLIMA+).

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por las Compañeras Liliana Díaz, Directora de Proyectos, Iara Rodríguez, de la Dirección de Cambio  Climático del MARENA y Sofana González del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Este Webinar fue impartido por expertos internacionales de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP/EUROCLIMA+), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) y la Oficina Española de Cambio Climático (OECC)/RIOCC).

Nicaragua ha participado en el proceso de construcción del visor de escenarios climáticos Centroamericanos, que se encuentra alojado en la plataforma del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Durante en este encuentro se destacó la relevancia y potencial de aplicación de la herramienta en los servicios climáticos y Planes Nacionales de Adaptación al Cambio Climático de los países, las lecciones aprendidas, retos y oportunidades para la mejora continua.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.