Buen Gobierno presentó Manual sobre la creación de Zoocriaderos con la especie de Iguanas Verdes

Buen Gobierno presentó Manual sobre la creación de Zoocriaderos con la especie de Iguanas Verdes
julio 23 23:30 2020 Print This Article

Este jueves 23 de julio el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional “Biodiversidad, tu Solución Basada en la Naturaleza”, el Buen Gobierno a través del MARENA realizó el lanzamiento del Manual para el establecimiento de Zoocriaderos de la especie de Iguanas Verdes (Iguana iguana), siendo un instrumento de guía y apoyo para que las familias protagonistas aprendan sobre el manejo y reproducción de la especie.

En este manual se destacan las características biológicas de la especie,  el hábitat, la importancia ecológica, el aseo, la reproducción, el manejo de la cría y las medidas preventivas.

La Compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, destacó la relevancia que tiene que las familias protagonistas puedan contar y tengan acceso a el Manual sobre Iguanas Verdes, siendo una guía de aprendizaje fácil y práctica.

“El día de hoy estamos realizando el lanzamiento de este importante manual donde se explica como se elabora un zoocriadero desde la construcción, hasta la manera de como y donde podemos sacar los pie de cría que es tu semilla para iniciar tu reproducción, misma que puede salir del control del medio natural pero gracias al avance de nuestra estrategia es que otros zoocriaderistas dan este pie de cría a los nuevos, lo que nos indica los buenos resultados de nuestra estrategia nacional”, explicó la Cra Sumaya Castillo Ministra del MARENA.

La reproducción de fauna silvestre en cautiverio, aporta al mejoramiento de los medios de vida  de las familias y comunidades, mediante alternativas socioeconómicas basadas en la naturaleza.

“Esta guía es muy importante ya que somos los protagonistas los que nos vemos beneficiados con esta la que nos orienta a realizar acciones con amor a nuestras lineas de gobierno que se preocupa por el medio natural y la seguridad alimentaria de nuestra gente median acciones amigables con nuestra Madre Tierra”, dijo el Cro. Fernando López Propietario Zoocriadero Faunamarina.

La estrategia Nacional Biodiversidad Tu Solución Basada en la Naturaleza, tiene como meta el establecimiento de 135 zoocriaderos, de las especies de Guardatinajas, Ranas Ojos Rojos, Garrobos Negros, Iguanas Verdes,  Venados Cola Blanca, entre otras.

De igual forma las autoridades informaron que se está trabajando en la elaboración de manuales de otras especies como Garrobos Negros, Ranas Ojos Rojos, Guardatinajas y Venados Cola Blanca, entre otras.

Participaron en este evento, Protagonistas, Dueños de Zoocriaderos y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.