JUVENTUD CONOCE PROCESOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ZOOCRIADEROS Y CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE

JUVENTUD CONOCE PROCESOS DE ESTABLECIMIENTOS DE ZOOCRIADEROS Y CONSERVACIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE
julio 11 00:10 2020 Print This Article

Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron el Congreso Internacional Virtual, “Juventud Emprendedora para una Gestión Ambiental Efectiva en el Manejo de la Fauna en Cautiverio”

“Es un congreso en donde se van a fortalecer aún más los conocimientos a los compañeros jóvenes, que ellos una vez más puedan compartir a la población, el protagonista, ese productor que está interesado en establecer ese Zoocriadero, que sepan los elementos básicos que se necesitan, técnica y científicamente para poder establecer los Zoocriadero, o mejor aún, que en la medida que se va implementando ese Zoocriadero y va reproduciendo, saber cuáles son las Normas que debe de seguir para poder siempre respetar el tema de Control y el Monitoreo”, explicó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Este Congreso Internacional Virtual, según las autoridades ambientales, contó con ponencias de conferencistas internacionales y miembros de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre CITES y se realizó en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Nicaragua de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo CCAD del Sistema de Integración Centroamericana SICA.

Participaron unos 40 jóvenes de todo el país, quienes representan al Movimiento Ambientalista Guardabarranco “La importancia de esto para nosotros, repercute en el compromiso diario de estar trabajando no solamente con un tema que es la reforestación, sino con diferentes temáticas para el beneficio de las familias nicaragüenses y para la juventud principalmente” aseguró el Cro. Geyson Quezada, Coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Los jóvenes participantes, conocieron las experiencias y desafíos de los propietarios de los zoocriaderos EXFAUSA, FAURMARNICA y TONANTZIN.

El Gobierno de Nicaragua mediante sus instituciones y el trabajo coordinado con las familias y comunidades implementa la Estrategia Nacional de Biodiversidad “Tu Solución Basada en la Naturaleza” para este año, el MARENA certificará un total de 135 zoocriaderos “Ahorita la que está en el proceso de establecimiento y certificación en su mayoría son Iguana y Garrobo, pero también se está reproduciendo el Conejo, el Venado Cola Blanca, Guarda Tinaja, tenemos otras especies exóticas como la Ranita Ojos Rojos, la Ranita Verde, la Roja y Negra”, detalló la Ministra Castillo.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.