MARENA PRESENTA RESULTADOS POSITIVOS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL

MARENA PRESENTA RESULTADOS POSITIVOS SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL
junio 30 21:31 2020 Print This Article

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, presentó el resultado de las principales accciones de conservación de nuestros patrimonios naturales a nivel nacional, descatando la participación de 1 mil 761 protagonisas en diferentes actividades, resaltando la realización de 17 Foros Departamentales “Unid@s por el Cuido de nuestros Patrimonios Naturales y Reservas de Bióseferas” estas actividades se realizaron en saludo al Día Mundial del Árbol y el Día Internacional de los Bosques Tropicales.

La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, informó a nuestro pueblo que se declararon 2 nuevos Parques Ecológicos Municipales en Pueblo Nuevo, Estelí y en San Lorenzo, Boaco; así mismo se certificó un zoocriadero de venado cola blanca en el Almendro, Río San Juan y se instalaron 2 Nicabardas en la Presa El Diamante Boaco y Río Pochote, León.

La Cra. Castillo, detalalló la emisión de 17 permisos CITES sobre exportación que incluye 7 mil 753 especímenes de animales vivis reproducidos en cautiverios, asi mismo se informó de la exportación de madera, que en total generaron ingresos al país por 540 mil 809 mil dólares.

Se informó del logro del Taller Internacional Estrategias de Sequía en Nicaragua, en el Marco del Proyecto Regional “Aumento de Capacidades para la Reducción del Riesgo de Desastres por Inundaciones, Sequía y Fomento de la Resiliencia en Centroamerica”.

Una de las actividades destacadas por el MARENA es el Festival Ambiental de promoción del Áreas Protegida Parque Nacional Volcán Masaya, promocionando las bellezas naturales. Asumiendo los retos de esta nueva realidad, el MARENA realizó un Taller Ambiental Virtual “Uso de Mercurio y Cianuro en Procesadores de Minería Artesanal y los Efectos a la Salud”.

En Conmemoración al Día Mundial del Árbol, se realizaron 23 jornadas de siembra de 5,223 plantas forestales y frutales tales como Caoba, Cedro Real Genízaro, Quebracho, Roble, Pino, Mandagual, Madroño, entre otros, principalmente en los departamentos de Managua, Carazo; Jinotega; Matagalpa; Chinandega, Chontales; Granada; Masaya; Río San Juan; RACCN; RACCS.

La Ministra Castillo, detalló que en todo el territorio nacional se realizan festivales, caminatas interpretativas, senderismo, talleres y encuentros, todas estas actividades se realizan en seguimiento de los protocolos del Ministerio de Salud, para salvaguarda la vida de las y los particpantes en las actividades ( Comunitarios, Alcaldías Municpales, Movimeinto Ambientalista Guardabarranco, Instituciones del Buen Gobierno, entre otros actores)

Para esta semana, se estará declarando una Reserva Silvestre Privada “Finca Hermanos Hogdson Sobalvarro” en Bluefields, en el Marco de la Estrategia Nacional “ Biodiversidad, Tu Solución Basada en la Naturaleza” se inaugaran 3 zoocriaderos y En Conmemoración al Día Internacional de la Vida Silvestre, Inaguraremos Puesto de Control en el Área Protegida Reserva Natural Cerro Kilambé

Se realizaá el Lanzamiento del Curso Virtual Internacional “Tecnologías Amigables con el Medio Ambiente en el Mantenimiento de Refrigeración y Aire Acondicionado” y el Proyecto de Desarrollo de Sistemas agroforestales con Cacao y Café en el Caribe Norte de Nicaragua, con el establecimiento inicial de 2 mil hectáreas.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.