NICARAGUA REALIZA CURSO VIRTUAL INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO

NICARAGUA REALIZA CURSO VIRTUAL INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO
junio 29 22:32 2020 Print This Article

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los conocimientos para la conservación de la capa de ozono, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, inicio el Curso Virtual Internacional «Tecnologías Amigables con el Medio Ambiente en el Mantenimiento de Refrigeración y Aire Acondicionado» dirigido por el Ing. Fernando de Castillo, Consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI.

“Los que están recibiendo el curso son dueños de talleres que implementen buenas prácticas, a la vez contribuir a la reducción de la cantidad de sustancias agotadoras de la capa de ozono protegiendo nuestro medio ambiente y nuestro país poniéndose a la vanguardia con los compromisos internacionales como el Protocolo de Montreal”, Cro. Uriel Morales, Director General Calidad Ambiental MARENA.

Este taller internacional es organizado por el MARENA en coordinación con ONUDI, quienes a través de la plataforma virtual, saludaron este importante paso de actualización tecnológica, “Esta iniciativa va en sintonía para incorporar y fortalecer de personas en el país para que nos actualicemos y nos insertemos dentro de esas nuevas dinámicas que nos van ayudar a proteger el medio ambiente y son estas tecnologías que estaremos viendo en el ámbito de la refrigeración”, aseguró Pastora Sandino, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI en Nicaragua.

Los dueños de taller de refrigeración de aire acondicionado se mostraron satisfechos con el curso virtual y están conscientes de su responsabilidad en la conservación de la Capa de Ozono “Viene a ser una nueva capacitación sobre las alternativas de las nuevas tecnologías de los refrigerantes que no contaminan la capa de ozono y la salida de los refrigerantes que están en desuso, creo que es de suma importancia porque esto nos hace ver que el mundo está avanzando con la tecnología y el MARENA está capacitando a los técnicos y esto ayuda a tener nuevos conocimientos”, dijo el Cro. Donald Cano, dueño taller Diseño, Construcción y Servicio en Refrigeración DICONSERV.

“Lo importante de este curso virtual es conocer los componentes de los hidrofluorocarburos como podemos ver cómo prevenir la destrucción de la capa de ozono y aplicar medidas para reducir el calentamiento global”, manifestó Edgar Sánchez, Estudiante de la Fundación Samuel, Managua.

Este Curso virtual Internacional tendrá una duración de 5 días y participan 140 técnicos y dueños de pequeños talleres de refrigerantes, así como estudiantes y docentes de escuelas técnicas.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.