BUEN GOBIERNO DECLARA NUEVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL EN BOACO

BUEN GOBIERNO DECLARA NUEVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL EN BOACO
junio 27 20:58 2020 Print This Article

Por su diversidad en flora y fauna, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA y la Alcaldía Municipal de San Lorenzo, Boaco, realizaron la Declaratoria del Parque Ecológico Municipal Cerro Tecolostote, departamento de Boaco, fortaleciendo así el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua.

El MARENA reafirma ese compromiso de apoyo y acompañamiento a las alcaldías municipales que están promoviendo estas iniciativas ambientales “Queremos felicitar a la Alcaldía de San Lorenzo y al pueblo de Tecolostote, que busca proteger sus recursos naturales, están dando pasos muy significativos en resguardar, proteger y dar un buen manejo a sus recursos naturales que al final es un patrimonio del pueblo de Tecolostote” dijo el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA durante la declaratoria.

“Agrademos a Dios porque Tecolostote, San Lorenzo, cuenta con un Certificado de un Parque Ecológico Municipal, es algo grande para este pueblo, este es un gran logro agrademos a nuestro Gobierno por estar siempre presente en la protección de la Madre Tierra y nuestras fuentes hídricas” agradeció el Cro. Marcos Sandoval, Alcalde municipio San Lorenzo, Boaco.

Con 18 hectáreas de extensión, en este nuevo Parque Ecológico Municipal, se encuentran variedad de aves y animales como conejos, iguanas, tigrillos, venados entre otros. Nuestro Buen Gobierno continúa reafirmando el compromiso en la conservación de nuestros patrimonios naturales.

El MARENA realiza a nivel nacional, alianzas con las alcaldías municipales con el objetivo de identificar sitios con potenciales en recarga hídrica, conservación de los bosques, flora y fauna, para analizar la posibilidad de declararlos como Parques Ecológicos Municipales.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.