MARENA Y COMUNITARIOS INSTALAN NICABARDA EN EL RÍO POCHOTE EN LEÓN

MARENA Y COMUNITARIOS INSTALAN NICABARDA EN EL RÍO POCHOTE EN LEÓN
junio 26 23:40 2020 Print This Article

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía Municipal de León y Comunitarios, instalaron una Nicabarda de 8 metros de largo en el Río El Pochote, en el municipio de León. Esta Nicabarda evitará la contaminación por plásticos en nuestros recursos hídricos.

“Con esta Nicabarda estamos contribuyendo al saneamiento de estos cuerpos de agua, porque hay muchos desechos plásticos que están flotando y eso lo podemos retener fácilmente con estas Nicabardas, aquí usamos 160 botellas plásticas usadas” explicó el Cro. William Gago, Delegado MARENA en el Departamento de León.

Las alcaldías municipales juegan un roll determinante en la instalación de las Nicabardas “ El objetivo de nosotros es seguir apoyando este tipo de iniciativas del MARENA, la importancia de instalar esta Nicabarda es producto de la atención a la gran cantidad de desechos que se vierten a los ríos y van a desembocar a el área Protegida Isla Juan Venado” dijo el Cro. Julio Lezama, de la Alcaldía Municipal León.

“Con la instalación de esta Nicabarda nosotros estamos tratando de recolectar los residuos contaminantes en el Río Pochote en este reparto Carlos Canales, y estamos viendo la instalación de estas Nicabardas en otras áreas priorizadas” Compartió el Cro. Diego Montano, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Sutiaba León.

Esta Nicabarda fue construida por el MARENA, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y comunitarios utilizando un total de 160 botellas plásticas usadas. La Delegación del MARENA en el departamento de León, ha instalado 3 Nicabardas, una en el Río Chiquito, Otra en la Comunidad la Gallina y esta tercera en el Río Pochote, para los próximos meses están identificando dos sitio para la instalación.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.