MARENA promueve actividades de formación de valores dirigidos a la conservación de la Madre Tierra

MARENA promueve actividades de formación de valores dirigidos a la conservación de la Madre Tierra
junio 26 22:29 2020 Print This Article

En celebración al Día Internacional de los Bosques Tropicales el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó senderismo ambiental en la Reserva Natural Península de Chiltepe, en el municipio de Mateare con la participación de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

“Esta es una práctica que hemos venido desarrollando en fechas anteriores siempre con jóvenes de aquí del municipio de Mateare y la idea es fomentar valores de amor y resguardo hacia la Madre Tierra, fomentar esa cultura de respeto y cuido en pro de los recursos naturales”, expresó el Cro Norman Gutiérrez Delegado MARENA Managua.

“Continuamente venimos haciendo patrullaje para realizar prevención de afectaciones en la reserva, siempre en coordinación entre las autoridades locales, MARENA e INAFOR; hoy estamos aquí con una jornada de reforestación también para la preservación de la Madre Tierra” dijo el Cro. José Tomas Vegas Vicealcalde Municipio de Mateare.

Durante el recorrido los jóvenes disfrutaron de un ambiente sano y del hermoso paisaje que ofrece esta Reserva Natural, en donde recibieron una charla interpretativa en la que se dieron a conocer las buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

“Yo invito a todos los jóvenes que nos sumemos a estas bonitas actividades a esta importante campaña de reforestación para cuidar nuestras reservas naturales y tengamos un mejor medio ambiente para todos los nicaragüenses”, expresó el Cro. Moisés López Movimiento Guardabarranco.

Para finalizar la actividad se realizó una jornada de reforestación con al siembra de 300 árboles de las especies de Acacia, Roble y Cedro Real, aportando a la conservación y preservación de nuestros bosques.

Oficina de Comunicación

MARENA

26-6-2020

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.