GOBIERNO SANDINISTA INSTALA NICABARDA EN EMBALSE EL DIAMANTE EN BOACO

GOBIERNO SANDINISTA INSTALA NICABARDA EN EMBALSE EL DIAMANTE EN BOACO
junio 24 23:28 2020 Print This Article

Con el objetivo de retener los desechos sólidos en los recursos hídricos, el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la instalación de Nicabarda en el Río Zaguatepe, el cual desemboca en la Presa El Diamante en el municipio de Boaco.

“El MARENA impulsa esta Nicabarda con el objetivo de promover la restauración y preservación de los cuerpos de agua libre de residuos sólidos, también se promueve el reciclaje como son las botellas plásticas que se almacenan y se utilizan para la construcción de la Nicabarda” Compartió la Cra. Joselline Raudez, de la Delegación MARENA Boaco.

Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco participaron en la construcción de esta Nicabarda “El propósito principal es evitar la acumulación de basura en los ríos por eso estamos impulsando este proyecto, nosotros directamente trabajos en coordinación con al MARENA que son los organizadores también participó el personal de ENACAL y nosotros ayudamos en la elaboración”, Ariela Soza, Coordinadora Guardabarranco Boaco.

La Nicabarda instalada mide 40 metros de largo y fue construida con 850 botellas plásticas de 2 y 3 litros, garantizando la conservación de las fuentes de agua de consumo humano, a través de la retención de los residuos sólidos.

Este embalse funciona desde hace unos 10 años y provee de agua a unas 6 mil familias del casco urbano de Boaco, “Esto nos va a garantizar un mejor aprovechamiento de las aguas en esta fuente hídrica, con esta Nicabarda estamos evitando que la basura flotante que llega rio arriba eso nos va a disminuir de ahora en adelante” explicó la Cra. Ivette Artola, Delegada de la Empresa Nacional de Acueducto y Alcantarillado ENACAL en Boaco.

La instalación de Nicabarda a nivel nacional se enmarca en la Estrategia Nacional de Educación Ambiental, implementada por el MARENA con el apoyo de las Alcaldías Municipales, Comunidades y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.