MARENA Declara nuevo Parque Ecológico Municipal en el departamento de Chontales

MARENA Declara nuevo Parque Ecológico Municipal en el departamento de Chontales
mayo 29 01:19 2020 Print This Article

Promoviendo la conservación de nuestra biodiversidad y nuevos espacios para el desarrollo ecoturístico, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA en coordinación con la Alcaldía del Municipio de Comalapa, en Chontales, realizó la declaración del Parque Ecológico Municipal “Los Humedales de Santa Clara”.

“Son unos humedales que están propicios para que las aves migratorias y nuestras aves puedan realmente utilizarlo como sitio importante desde el punto de vista ecológico, también es un sitio con gran potencial ecoturístico y es lo que queremos como MARENA y la Alcaldía crear economía creativa a base del potencial de los recursos naturales que tenemos” señaló el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

Este Parque Ecológico Municipal, se ubica a orilla del Lago Cocibolca y Posee 237.64 hectáreas, siendo hábitat de una  variedad de árboles y animales como garza blanca, garza negra, Martín pescador, entre otros lo que hace de esta una zona muy importante para la conservación de nuestra madre Tierra.

“La declaración de este parque es un esfuerzo en conjunto con el MARENA y la Alcaldía de Comalapa, para conservar los sitios y las reservas naturales y convertir la Piedra del Toro y estos humedales en un sitio turístico” dijo la Cra. Yadira Mendoza Alcaldía Municipal de Comalapa, Chontales.

“Esto viene hacer un beneficio para la población, es deber de todos nosotros cuidar este sitio, aquí nosotros tratamos que las aves vivan tranquilas, las protegemos y también cuidamos sus nidos y huevesillos” expresó el Cro. José Sevilla Habitante de la Comunidad La Ceibita.

La declaración de este Parque Ecológico Municipal,  forma parte de la Estrategia Ambiental de nuestro Buen Gobierno, mediante el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas entre las familias, comunidades, Alcaldía municipales e instituciones.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.