BUEN GOBIERNO PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DE LA RESERVA NATURAL CERRO CUMAICA – CERRO ALEGRE

BUEN GOBIERNO PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DE LA RESERVA NATURAL CERRO CUMAICA  – CERRO ALEGRE
mayo 27 22:54 2020 Print This Article

Nuestro Buen Gobierno llevó a cabo el Convenio de Manejo Colaborativo entre el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Alcaldías Municipales de Santa Lucia, Muy Muy, Esquipulas y Líderes comunitarios de la Reserva Natural Cerro Cumaica Cerro Alegre, con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental de las áreas protegidas en responsabilidades compartidas.

“Con esto vamos a tener toda la plataforma que en conjunto con las alcaldías, el Comité Colaborativo y el Ministerio del Ambiente, podamos tener mejores oportunidades de inversión para la conservación y generación de economía, que es fundamental para nuestros protagonistas” señaló el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

El Convenio firmado esta mañana en MARENA, establece los mecanismos dirigidos a orientar y promover el desarrollo de acciones conjuntas de cooperación y colaboración para la gestión ambiental sostenible del Áreas Protegida Reserva Natural Cumaica Cerro Alegre bajo la figura de Manejo Colaborativo.

La implementación de este convenio permitirá el manejo de 3 mil hectáreas de bosque y se firma en el marco del Programa de Ordenamiento de la Propiedad PRODEP III “Estamos dejando concluido un convenio de protección para 3 mil 300 hectáreas en el Cerro Cumaica – Cerro Alegre, para la protección de la flora y la fauna siendo vida para cada uno de nosotros y para los que nos anteceden que puedan gozar de la pureza del aire y fortalecimiento de la naturaleza” dijo la Cra. Hilda Espinoza, Alcaldesa de Esquipulas, Matagalpa.

El modelo colaborativo es un instrumento incluyente que integra el protagonismo de las familias en rutas del bien común por nuestra Madre Tierra, promoviendo e implementando acciones de protección así como el fortalecimiento de las familias y comunidades a vivir en una ambiente saludable.

“El llamado es que en vez de botar un árbol sembremos más, aprovechemos que nosotros tenemos el apoyo de las autoridades locales y del MARENA, quienes nos ayudan a reforestar, que no destruyamos nuestra naturaleza ya que en el Cerro Cumaica tenemos ríos que salen de este cerro y sería una lástima que estos se lleguen a secar” expresó el Cro. José Ortega Coordinador del Comité Medio Ambiente.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.