MARENA declara nueva Reserva Silvestre Privada en el municipio de El Crucero, Managua.

MARENA declara nueva Reserva Silvestre Privada en el municipio de El Crucero, Managua.
mayo 23 01:53 2020 Print This Article

promoviendo la conservación y protección  y de la Madre Tierra el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó la declaración de la nueva Reserva Silvestre Privada “Finca La Armenia” ubicada en el  municipio de El Crucero en el departamento de Managua.

“Para nosotros esto nos compromete más en apoyar esta finca ya que ya es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y tenemos toda la intención de apoyarlos para que ellos puedan emprender actividades de restauración, reforestación y conservación ya que esta es un área de transición entre el bosque húmedo que esta por la comunidad Las Nubes y el bosque seco que esta en la zona de abajo en Villa El Carmen entonces este bosque como transición es muy importante para su conservación” resaltó el Cro Javier Gutiérrez Viceministro MARENA.

  Esta Reserva Silvestre Privada es propiedad del señor Ruy Delgado López y cuenta con 117 hectáreas misma que es refugio de especies de plantas, árboles, aves migratorias además de animales como garrobos negros, guarda tinajas, monos cara blanca, ardillas, boas; entre otras.

  “Me siento muy bien el hecho de que ya hayan reconocido este lugar como una Reserva Silvestre Privada porque a sido un gran esfuerzo de 12 años, tiempo en que hemos venido reforestando y sembrando árboles, como es una zona seca buscamos árboles que aquí puedan sobrevivir” compartió el Cro Ruy Delgado López Propietario de la Reserva Silvestre Privada Finca La Armenia.

  “Es fundamental trabajar en este esfuerzo en conjunto con el sector privado en este caso con los dueños de fincas, el MARENA que es nuestro gobierno y los gobiernos locales para seguir avanzando en el fortalecimiento de la preservación de nuestra Madre Tierra” expresó la Cra Adelayda Carrión Alcaldesa del Municipio de El Crucero.

De igual forma esta declaración representa un mayor compromiso en la protección de los patrimonios naturales bajo el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas entre las instituciones, las familias y comunidades.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.